Mi visión actual del matrimonio

Recuerdo de pequeña ser una fan de las bodas y matrimonios. Y me quería casar, a los 18, 20, 22... Joven, delgada y guapa, como una modelo (aunque es ahora cuando tengo el físico de mis sueños). Pero empecé a ver los malos tratos, divorcios, matrimonios sólo por interés y dinero, chicas que sólo querían ponerse el vestido, relaciones en las que el verdadero amor era la amante, la frivolidad de casarse sólo por estatus, personas que se casan por deseo de sus familias, por los hijos, algunos que esconddn su verdadera sexualidad y montsn su película...y yo no era tan amoroso ni romántico, y durante muchos años, ni me gustaba ni quería boda, aunque sí alguna relación amorosa "para siempre", sin infidelidades ni interrupciones de relación.

Años después, sí volví a creer. En la Universidad, sí, volví a tener la ilusión de casarme, aún sabiendo que podía haber divorcio, por rutina, desamor, infidelidad...en 20 años. Pero no avanzó, y con el siguiente todo desapareció, y ya hasta odiaba algunas películas de amor (que por cierto, son divertidas y más inocentes) que ahora hasta me gustan y ni pensaba en boda, aunque no sé por qué continué, porque incluso disfrutaba más sola... Hasta que volví a creer en el amor gracias a un nuevo enamoramiento (y luego algunos más) con pasión, programas de la televisión de citas y vestidos, series donde las parejas deseadas vuelven a estar juntas al cabo del tiempo y que en la vida real hay gente que se acepta con virtudes y defectos, en momentos de enfermedad, son ambos amantes y no sólo siervo/a y mandón/a, y felices, no acostumbrados...



Sin embargo, no hubo esa reciprocidad, ni ensueño, ni amor mutuo. O no dieron el paso o fueron sinceros. Ni las ex amigas ayudaron, tanto las que separan porque ellas no estan con quien realmente quieren, como con las que presionan a salir por salir, o aquellos que hasta te envían con señores poco adecuados, con inmigrantes pobres y poco intelectuales, aquellos que buscsn la nacionalidad con un matrimonio, interesados, o los grandes y gordos que no son dr tu gusto. Hasta algunos cuya boda no se merecían me han llegado a sugerir niños y personas discapacitadas mentalmente como si no valiese nada para los hombres de mi interés, y algunos llegar a comparar con quién ni tiene carrera universitaria, o quién te maltrata y parece poner precio a tu persona, como si fuese un mercado de compra-venta de esposas, por concurso de belleza, hasta me meteieron en lesbianosmo, con personas de religiones incompatibles en un dia a día en la vida privada. Y hoy, con tanta enfermedad sexual, tampoco estoy muy abierta a esos matrimonios sin sexualidad o con terceras personas, porque yo no soy feliz con ese estilo...


Sí, hoy, pese a todo, me casaría, aunque sea a los 120 años (tengo que llegar a los 150 años), como cuento en los posts, por amor mutuo tras unos años de relación, con el hombre sano que quiera, vestida de Rosa Clará a ser posible (aunque la boda se celebre en Es Cruce un viernes que es más barato) , y que no me torture o me maltrate por todo por no ser siempre lo esperado, como han llegado a hacer hasta algunos profesores que no son ni modelos ni ejemplos a seguir.

Y siempre joven, guapa y delgada (o embarazada), con todo lo que quiero hacer, ser y tener.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los malos tratos sexuales que he vivido

Las bodas de mis sueños

Mis defectos