Mujer Trabajadora, ¡SÍ!

Parece que tenemos que reinvidicarnos constantemente, pero la mujer tiene Derecho y por supuesto, en mil casos, a trabajar, y en su tiempo libre, a ser madre, disfrutar, tener y hacer lo que quiera, etc y no sólo comer y estudiar...

Como que no siempre parece que hay puestos para todos, o trabajos diversos, y sobretodo, oportunidades o mismos sueldos que el género masculino.



Mientras algunas mujeres defienden poder trabajar como conductoras, cocineras, jefas o algunas defienden ser hasta "súper woman" recorriendo distancias largas y trabajar más que otras que preferimos una organización y poder disfrutar también de tiempo libre, usar ropa variada también en trabajos, y tener libertad de expresión y temática dentro del ámbito laboral.

No todas queremos lo mismo. Ni en trabajos, ni estilo, ni apariencia, ni en horarios... No siempre vamos al unisono, ni queremos vestir ni hacer las mismas tareas o puestos de trabajos, y tenemos ilusión y preferencia por algunos puestos, mientras otras prefieren otros.

Y, para acabar, en pleno siglo XXI, me reivindico: ¿ cómo puede ser que a muchas profesionales inteligentes les hagan las mujeres de limpieza, mientras personas sin habilidades gozan de puestos laborales que no les pertenecen? No tiene nada que ver con el género: hay jefas que hasta maltratan a sus empleadas, y mujeres que critican las que trabajan, compañeras que no son compañeras, y profesionales que no deberían devaluar ni rebajar a nadie por sus gustos, o, sin preguntar, suponer quién es para esto, o para eso, sin ver el cv., probar la valía o consentir a quién ni le gusta su trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los malos tratos sexuales que he vivido

Las bodas de mis sueños

Mis defectos