Los peinados de mi vida

Cuando era pequeña, me gustaban las melenas de las princesas. Siempre quería tener el pelo largo como Ariel, la Bella Durmiente y las de los libros diversos que es una pena no tener ni conservar porque para los futuros hijos me hubiese encantado que los tuvieran,  Kim Basinger y Scarlett de "Lo que el viento se llevó".

Al leer "Mujercitas", me encantaba el personaje de Jo, ya que era la más atrevida, independiente, revolucionaria, y me quise cortar el pelo tras la comunión como ella. También me gustaba mucho Beth con los gatitos, pero claro, como moría muy pronto, no me sentía identificada. Y entonces la segunda parte del colegio llevé media melena, como Michelle Pfeiffer y las chicas consideradas inteligentes (profesoras, actrices y similares), y por cómodo.

En el instituto, de aquella manera, mi corte de pelo favorito era el de Jennifer Aniston o Brooke Langton originaria de ese estilo. Como tengo el pelo rizado, era imposible que me quedase como ella, y aunque lo escalaba lateralmente, acabé por dejarlo largo como las hippies guapas de la televisión, yendo sólo dos veces al año a peluquería, y casi siempre con moños, coletas y recogidos con dos mechones al lado de la cara, por gracia y porque me diferenciaba de mi mejor amiga de entonces, casi igual color de pelo, sólo que más oscura. Probé colores de pelo como negro, negro azulado, violín y pelirrojo, aunque no me sentí del todo cómoda y me quedé con mi color natural, sea lo que sea, de mi agrado. También intenté ponerme tiras azules pero el producto, como un producto de máscara de pestañas pero para el pelo, no tuvo éxito.

En la Universidad, por despecho de una ruptura, seriedad en los estudios y desgaste emocional, me corté el cabello debajo de la oreja, aunque esta vez, la alegría sólo duró unas semanas, ya que añoraba mi pelo (y mi figura) cuando vi que aquella figura gorda no era yo. Y me volví a mi ideal de melena larga, recogidos, además de aerobic y Kick boxing.

A día de hoy pocas variaciones he realizado. Añadí flequillo si bien en un principio parecía Mariana de "La onda Vaselina" (mi favorita), y tras 50 sombras adopté el estilo definitivamente, (y ahora con toques naturales rubios de manzanilla y sol) y de vez en cuando me hago algún peinado y alisado, no sin antes pasar por cortes similares a algunos personajes rebeldes femeninos como Effie de "Skins", Natalie Portman, Marina de "Lol 1999" y el melenón de los ángeles de Victoria Secret, estilo Lindsay, Candice, Gisele, Bianca Balti y nuestra reconocida Angelina Jolie de los cines y Naciones Unidas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los malos tratos sexuales que he vivido

Las bodas de mis sueños

Mis defectos