La estética delgada esquelética y yo

Desde pequeñita me gusta la estética delgada. Sin curvas, o las justas, como mi cánon favorito. Me sentí identificada como en un futuro una mujer lánguida, aunque nunca siempre he sido así, y sí es cierto que aprendí que no siempre imagen concuerda con el interior de las personas, aunque se generalice. La belleza o mis preferencias por el cánon no ha estado nunca reñida con conocer el interior de la persona, ya que en el colegio muchas personas más delgadas no eran tan agradables como quizás algunas mas grandes, especialmente niñas, y mi familia era o es más volumnosa (al menos de mayores) y encantadora con todo el mundo (o era). 


El cánon heroin chic era muy temido en los años 90 por la gente que me rodeaba pero a la vez alabado por muchos. A mí me gustaba, pero ver cómo las personas acababan en exceso de drogas legales y sustancias ilegales para tener una figura lánguida, como en los 70, pero está vez sabiendo las consecuencias, me parecía una locura. Pero hay gente que, sin esos excesos, cuidándose y comiendo incluso sin dieta, llegan a esos cuerpos de forma sana, y me informé y puse manos a la obra, por gusto, salud y vengarme de mis ex novios. 😁

Aprendí que con ejercicio de muchas formas dieta, baile rera posible el cambio. Admito que, una vez llegados a los 48 kgs, me asusté, pero años después volví y estaba bien. Suelo permanecer en 50-51kgs (prefiero los 49 kgs), aunque admito lo sexy que me vi con 47, pero como soy donanta de sangre anual, me obligué a conseguir un peso mayor para ello, pero no para hacer de Bridget Jones porque no es el caso, (y porque me da pereza fumar). 

Reconozco que mi ideal corporal siempre fue Françoise Hardy, pero en el mundo de la Moda e Instagram tengo mil referencias, no sólo Kate Moss, y aunque algunas no se mantienen, otras sí. Me sigue gustando mucho las llamadas "anoréxicas" que no siempre lo son porque comen hasta hamburguesas pero no aquellas que se destrozan la piel, las uñas, el pelo, los órganos, no les importa la celulitis, ni parecer 20 años mayor, o comer y beber sólo fruta y verdura, alcohol o no comer... Eso no. Reconozco que otras personas no concuerdan con imagen y físico con personalidad, lamentablemente, sean grandes o pequeños, y si alguna me llega a caer bastante mal ya ni sigo. Y tampoco me gusta el cuerpo de muchas vigoréxicas, que, aunque delgadas, tan musculado y fibrado de forma no siempre sana y muchas veces con apariencia plástica no resulta ni favorecedor ni humano.

Pero en mí, intentó que cuadre de forma sana, quizásas natural que otros, y no me parece ni malo ni insano ir al gimnasio o hacer ejercicio en vez de inyectarse sustancias, excederse, no comer, fumar o ayunar más de lo sanamente debido, o incluso, no dormir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los malos tratos sexuales que he vivido

¿Aburrida? Puede que sí, puede que no

Yo también he sido una mujer engañada